Un bolso para cada momento

Si hace una semana hablábamos sobre la importancia de elegir los zapatos adecuados para cada día, hoy hacemos un repaso por los diferentes tipos de bolsos entre los que podemos elegir y desgranamos el momento adecuado para cada uno de ellos. Son unos complementos clave en nuestro outfit, no sólo por lo bien que quede con las prendas que llevemos sino por la comodidad y practicidad que nos deben aportar.

Solemos usar los bolsos grandes o shopping bags con grandes asas y con capacidad para varios litros que rellenamos de multitud de cosas que no siempre utilizamos. Son bolsos muy útiles, eso no podemos negarlo, pero lo cierto es que abusamos de ellos y solemos usarlos durante muchas horas por lo que acumulamos peso en nuestros hombros. Podemos acudir a ellos cuando tenemos un evento de día o para ir a la oficina puesto que no lo llevaremos en los brazos todo el rato, pero elige otro más pequeño (y vacío) cuando vayas de compras o pases varias horas de pie.

Una de las tendencias que comenzó el año pasado y va a continuar son los bowling bags. Tienen un tamaño perfecto para el día y una capacidad suficiente para llevar móvil, cartera, ebook, y tus retoques de maquillaje. Así no tendrás la tentación de meter cosas innecesarias y podremos usar el asa larga que suelen llevar para aligerar el peso en nuestra espalda.

Por último me gustaría recordaros a nuestros pequeños amigos los clutch. La costumbre es dejarlos siempre para los eventos de noche, pero las últimas tendencias los colocan también durante el día por su comodidad y lo elegantes y distintos que suelen ser. Quizás no sirvan para llevarlos durante un largo día, pero será perfecto si tenéis una comida con amigas o una merienda por la tarde y os aportará un detalle distintivo.

 

Paula M.