Si ya estás en los 30…

Sí estás a punto de cumplir los 30, hay algunos hábitos que debes comenzar a tener. Sobre todo si hasta ahora no has sido de las que ha tenido mucho tiempo para cuidarse.

Así que aquí tienes los imprescindibles 5 hábitos que no puedes dejar de seguir:

  1. Desayunar: En serio es la comida más importante del día, tras muchas horas de inactividad el cerebro tira de esta alimento para conseguir energía y no me refiero al dónut (y menos si es industrial), tomate un buen desayuno, un buen pan con tomate y aceite, unos huevos revueltos o un yogurt con cereales, fruta, etc.
  2. Usa protector solar. Y aunque parezca que me estoy quedando contigo… Todos los días, sí lo digo otra vez todos los días aunque tengas un trabajo de oficina y no te expongas mucho, los rayos solares son altamente dañinos y ni os imagináis lo que envejece la piel.
  3. Médicos. Sé que esto da mucho pereza, pero es muy importante hacerse un chequeo general y hacerse revisiones de las cuestiones más importantes, como pueden ser:
  • Ginecólogo
  • Oftalmólogo
  • Dentista
  • Dermatólogo
  • Análisis de sangre
  • Nutriólogo
  1. Deja de fumar y reduce lo máximo la ingesta de alcohol. Los vicios son placenteros pero muy dañinos para el organismo.

El alcohol conforme nos hacemos mayores se metaboliza con más dificultad y órganos como el hígado sufren mucho.

En cuanto al tabaco, bueno sabemos perfectamente la cantidad de cosas malas que tiene y para más remate ni te imaginas lo caro que sale, haz las cuentas de cuanto gastas al año y piensa todo lo que podrías hacer con ese dinero…

5. Toma agua. Si no estás muy habituada a beber agua, ahora es el momento, intenta dejar los refrescos por lo menos entre semana  y acostúmbrate al agua. La hidratación es vital por dentro y por fuera, y previenen las estrías y arrugas.

Guillermo R.

Vía Actitudfem