Hoteles de alta costura

Cuando preparamos un viaje lo hacemos con ilusión y cuidando los detalles para aprovechar cada minuto de nuestras preciadas vacaciones.

El lugar al que vamos a ir, qué cosas vamos a visitar, lugares de interés y platos típicos que queremos probar para llevarnos de vuelta los mejores recuerdos de nuestro viaje. Otro aspecto que también se lleva varios quebraderos de cabeza, y gran parte de nuestro presupuesto, son los hoteles donde nos alojaremos.

Algunos buscan que sea cómodo, céntrico, funcional, económico o con todo lujo de detalles. El caso es que, en casi cualquier destino, podremos encontrar algo que se acerque a lo que más nos gusta.

Desde luego, el caso de estos hoteles que hoy os traemos es un poco más especial. Quizás no sean lo más adecuados si sólo piensas pasar el mínimo tiempo posible en la habitación porque estos hoteles son para disfrutarlos. Y es que las grandes casas de moda han salido de las pasarelas para llegar hasta estos alojamientos de lujo en los que poner su huella en la decoración de las habitaciones.

Así, el hotel Maison Champs Elysées, en París,  tiene sus suites decoradas por el diseñador Martin Margiela. 17 habitaciones de lujo decoradas con un estilo haussmaniano y minimalista.

Christian Lacroix sin embargo, se aleja de la sencillez para llevar la decoración del hotel Bellachasse en el conocido barrio de Saint Germain,  Paris. Su estilo evoca una gran teatralidad y el lujo.  Y no es el único hotel que este diseñador redecora en la ciudad del amor. El Petit Moulin y el Notre Dame – Saint Michel también llevan la firma de la casa en sus habitaciones de alta costura.

En Milán, Armani ha dejado volar su creatividad en el diseño de las habitaciones de su hotel homónimo, Armani Hotel. Un alojamiento con todo tipo de comodidades hecho a imagen y semejanza de la firma.

Por último viajamos a Berlín donde podremos encontrar el hotel que firma Karl Lagerfeld, el Schlosshotel. Situado en un exclusivo barrio se emplaza este castillo cuya gran obra es la suite rosa, la Grunewald Suite by Karl Lagerfeld.

Nosotros ya os hemos dicho dónde están estos hoteles de pasarela, ahora os toca a vosotros hacer un poquito de hucha y elegir el que más os guste.

 

Noticia inspirada en una información de Vanitatis.

 

Paula M.