App española sobre moda se sitúa en el primer puesto de la App Store en tan solo dos días

Gabriel Aldamiz-Echeverría es el cofundador de Chicisimo. Comenzaron a partir de la página web y ya una app móvil, dirigidas a las personas que les gusta ir a la moda y bien combinadas, y que nos cuesta ver que va mejor con esto o con lo otro.

Su eslogan «Es moda real en gente real», lo es porque la aplicación es una especie de buscador de donde sacas combinaciones y ella te envía sugerencias a través de fotografías de usuarias, nada de modelos con combinaciones y conjuntos imposibles. Además tiene el plus de que puedes tener sugerencias según el evento o la ocasión, si necesitas un conjunto para el trabajo, vas a cenar, de copas, de paseo, si es otoño o primavera, etc. Otro de sus grandes pros que es muy intuitiva, por lo que no te volverás loca dándole vueltas.

Su gran triunfo que combina esa estrategia de red de usuarios donde encontrar nuevas posibilidades, pero en el campo del estilo y la moda. Además puedes crear tus carpetas donde guardar tus combinaciones y estilos.

Tan fantástica idea surgió mientras la pareja creadora vivía en Estados Unidos «Conocíamos un grupo de amigas que por la mañana se mandaban fotos de lo que se ponían, entre mostrando y pidiendo opinión a las demás. Nos dimos cuenta de que no había una app de moda donde el contenido lo hiciesen ellas».

Guillermo R.